CdMx inicia operativo de verificación a unidades de transporte público concesionado

Personal de Semovi, SSC e Invea recorre los CETRAMS capitalinos para verificar que las unidades estén en buenas condiciones y brinden un buen servicio.

Personal de Semovi, SSC e Invea verifican las unidades de transporte público concesionado. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Personal de las secretarías de Movilidad, y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició el operativo de verificación a unidades de transporte público concesionado, para garantizar que cumplan con la mejora del servicio ante la entrada en vigor del aumento de un peso en la tarifa.

En un recorrido realizado por MILENIO, se constato que autoridades capitalinas revisaron las unidades de transporte en el CETRAM Chapultepec, de las cuales al menos dos fueron trasladadas a un corralón por no contar con póliza de seguro y tener vidrios polarizados.

El personal de las tres dependencias capitalinas también verificó que los conductores portaran la vestimenta acordada, es decir, pantalón de color oscuro y camisa blanca, así como que las unidades estén en buenas condiciones físicas y mecánicas.

Los usuarios mencionaron que con el aumento de la trifa, esperan que los transportistas cumplan con los acuerdos  y brinden un buen servicio; sin embargo, la mayoría  coincide en que también se debe atender la inseguridad.

"Es un mal servicio y están cobrando mucho, no hay unidades, son pocas y no están en buenas condiciones, algunas les faltan ventanas  y la salida de emergencia no funciona la tienen con alambre y en una emergencia como tal, pido que pongan más unidades porque están cobrando más",  dijo un usuario.
"Yo creo que es justo para los chóferes, pero yo creo que deberían de revisar más las unidades, en la Magdalena Contreras los camiones están muy feos, muy mal , pero ellos tienen que sobrevivir a esta situación, a todos nos pega y la gasolina  está muy cara", expresó otra usuaria.


A partir de hoy, la tarifa del transporte público concesionado de la Ciudad de México aumentará un peso, luego de que la semana pasada las autoridades capitalinas anunciaron la medida, en respuesta a la demanda de transportistas por un incremento en el precio. 

De acuerdo con el titular de la Semovi, el aumento sólo aplica para microbuses y vagonetas, autobuses de corredor y de ruta, es decir, no cambia el costo por los servicios del Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús y RTP.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.