El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se han sancionado 272 unidades del transporte público concesionado capitalino, a cinco días de que inició el operativo de verificación, debido a que los choferes no portaban el uniforme, viajaban con acompañante, no contaban con licencia o seguro vigente, o bien conducían en exceso de velocidad.
El funcionario capitalino indicó que del 15 al 20 de junio se han realizado 3 mil 130 revisiones, en bases de transporte público y paraderos en la ciudad.
- Te recomendamos CdMx reabre Clínica de Especialidades con cámara de frío tras renovación Comunidad
En su cuenta de Twitter, Batres aseguró que con el operativo que se está poniendo orden para garantizar un servicio de calidad para los usuarios.
"Hasta el día de ayer así iban los operativos del @GobCDMX en el transporte público concesionado. Hoy continúan. Se está poniendo orden para garantizar un servicio de calidad para l@s usuari@s", escribió en la red social.
Detalló que el miércoles 15 de junio se sancionó a 78 unidades de transporte; el jueves a 48 más; y el viernes a otras 59.
El sábado 18 se sancionaron 29 unidades más, mientras que el lunes 20 se detectaron irregularidades en 58.
El pasado 15 de junio subió un peso la tarifa de transporte público concesionado, con lo que los operadores y rutas deben cumplir con una serie de requisitos en la mejora del servicio.
FLC