Regresan escuelas a clases presenciales, pero no se reactiva el transporte público escolar, ya que concesionarios consideran que no es redituable, al no poder ingresar a la capacidad máxima de alumnos y que las clases siguen siendo híbridas.
- Te recomendamos Museo del Automóvil de Tampico: conoce los horarios, días y precio de entradas Cultura
Héctor Maldonado Aquino, secretario general del sindicato en este tema adherido a la CTM, declaró que los pocos que se han atrevido a prestar sus servicios, unos días llevan 5 niños y otras veces 2, además de que no acuden a clase toda la semana, situación que se traduce en pérdidas.
"Porque en un proceso de recuperación, porque son clases híbridas los niños van lunes y miércoles y martes y jueves, a lo mucho una camioneta ahorita va a traer cuatro o cinco niños, un día y al otro día dos, nada más".
Mencionó que deben de pagar el seguro de los menores, así como el combustible y por lo tanto, el regreso actual a clases no les conviene, comenzando por las restricciones. Por eso van a esperar a ver si mejora el movimiento en el próximo ciclo en el mes de agosto.
"Y a parte de que no podemos subir al 100 % del alumnado, no podemos traer las camionetas como en años anteriores hasta 14, 16 niños, tenemos que tener en cuenta esa situación, entonces es una reactivación muy lenta, que yo creo que los concesionarios se van a esperar a lo mejor, dar servicio a principios de agosto en el próximo ciclo escolar, para ver si esa recuperación o esa normatividad que se está marcando ya se establece que vayan de lunes a viernes".
Insistió en que son contados los concesionarios que iniciaron actividades, pues muy pocos se animaron por las limitaciones que existen.
"Los pocos concesionarios que quedaron y que se animaron a dar servicio, es muy lenta la recuperación, estamos en un proceso de adaptación tanto del papá como del niño, incluyendo el transporte escolar", finalizó.
VLSS