Transporte escolar en Tamaulipas en peligro; unidades sin condiciones

Cerca de mil 200 personas llegan a depender de este sector.

El 95 por ciento de 800 unidades no están en condiciones. (Foto: Roberto Alanís)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Los concesionarios del transporte escolar de la zona sur de Tamaulipas, tiene un difícil panorama para volver a prestar el servicio a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, debido a que el 95 por ciento de 800 unidades no están en condiciones.

El secretario del citado sindicato, Héctor Maldonado Aquino, mencionó que incluso actualmente no están contemplados para reiniciar sus actividades en caso de que se den las condiciones para un retorno a las aulas en los planteles escolares.

Esto aunado a que los padres de familia serán los responsables de llevar a sus hijos hasta la puerta de las instituciones educativas en donde tendrán que presentar un documento en el que aseguran que el infante se encuentra sano.


Maldonado Aquino, agregó que las cerca de mil 200 personas llegan a depender de este sector que mueve a la comunidad estudiantil del sur de Tamaulipas, mismos que actualmente tienen que trabajar en tiendas o venden lonches afuera de complejos industriales.

Así mismo reconoció que se prevé que sea hasta agosto del 2022 cuando se de la reactivación del servicio de transporte escolar, siendo algo difícil, pues aunque no trabajan tienen que pagar seguros, revisiones e impuestos de las unidades motrices.



SJHN

LAS MÁS VISTAS