El transporte público en la zona sur del estado se tuvo que adaptar para poder regresar rutas que desaparecieron durante el periodo de pandemia, en una modalidad más ahorrativa como dejar los autobuses y prestar el servicio en unidades pequeñas.
Uno de los ejemplos más claros es el resurgimiento de la ruta Tampico-Bosque por la avenida Hidalgo, pero ahora no son autobuses sino carros, que va desde el centro del puerto hasta dicho sector ubicado en la zona norte.
“A partir del martes comenzó a prestar el servicio la ruta Tampico-Bosque, fue una de las peticiones de los ciudadanos, así que estamos ya trabajando y evaluaremos los resultados”, declaró Marín Flores Garrido, líder de concesionarios y rutas establecidas de la zona.
La nueva ruta, en comparación con el recorrido que hacía el autobús, es un poco más corta porque solamente llega a la colonia Del Bosque y no hasta la central de abastos, que se ubica en el municipio de Altamira.
En general son 12 rutas de la zona las que están en evaluación de restablecerse durante los próximos meses, a petición de la gente que ha manifestado la necesidad de transportarse a la escuela o a sus centros de trabajo.
“Queremos habilitar la ruta Revolución Verde Madero Central de Abastos, tenemos que buscar otra opción y los vehículos chicos son la mejor opción por el momento”, explicó el líder de concesionarios en la zona.
- Te recomendamos Cuatro aduanas en Tamaulipas superan metas de recaudación Negocios
Insistió en que los coches pequeños “son la mejor opción en formato, pero todavía no se tiene certeza de cuántas rutas vamos a regresar, todo depende cuántos compañeros quieran ingresar y prestar el servicio de esa forma, por eso empezaremos con dos o tres para ver si es rentable”, declaró.
Asimismo, hay ciudadanos y representantes de instituciones educativas que han insistido con la solicitud de reactivar las rutas, como la Perimetral López Portillo, que le daba servicio a estudiantes de escuelas como el CBTIS 103 en Madero y el Cbta 12, en la zona norte de Tampico.
Lo mismo ocurre en el amplio sector conocido como Infonavit, en donde los usuarios han evidenciado su inconformidad ante la desaparición de uno de los recorridos más largos que había, con la ruta Águila Echeverría.
SJHN