A una semana del desabasto de gasolina en la Ciudad de México algunos servicios de transporte público funcionaron sin percances, incluso, algunos pasajeros notaron un aumento considerable en el envío de unidades.
Pasajeros provenientes del Estado de México aseguraron que la afluencia de personas en el Tren Suburbano y Metro no incrementó pese al desabasto de combustible.
“Llevo prisa pero veo que las unidades de Metrobús están pasando seguido, todo transcurre con normalidad”, dijo una usuaria del Tren Suburbano.
Durante un recorrido realizado por MILENIO se pudo constatar que el sistema de movilidad que más se utiliza en la zona centro de la capital es Ecobici, a pesar de que el tiempo de espera para usar una bicicleta es de casi 15 minutos.
A las 8:30 de la mañana, personal de Ecobici colocó aproximadamente 20 bicicletas en una cicloestación vacía, y en menos de 5 minutos de nueva cuenta se leía: “Lo sentimos, por el momento no hay bicicletas funcionales disponibles”.
En la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, la fila de espera era un poco larga, principalmente en Garibaldi, pero las unidades llegaban continuamente.
irh