Por incumplir las normas de migrar a la ruta empresa, decenas de choferes del transporte público quedaron desempleados, Situación que los tiene preocupados y califican de injusta.
- Te recomendamos Renovarán mil 200 unidades con más de 10 años de operación Comunidad
Uno de los conductores de la ruta 258-A, que se pronunció de manera anónima, señaló que el pasado 30 de abril fue despedido por la Alianza de Camioneros de Jalisco sin ninguna consideración.
“El día último del mes, en la noche, se nos dio la orden de que, al día siguiente, el día 1 de mayo, ya no trabajara ninguna unidad de la ruta 258-A, por el caso de que el gobernador giró la orden de que ya ningún camión que no tuviera los aditamentos para la ruta empresa podría circular”, informó el chofer.
El delegado sindical le comentó a él y a sus compañeros que posiblemente reciban una liquidación este lunes, sin embargo, la situación les preocupa, pues por ahora no tienen los recursos para sobrellevar el confinamiento.
“Todos nos quedamos sin dinero para el día siguiente porque trabajamos al día, nos pagan al día, de hecho, con la contingencia hasta estamos endeudados con la empresa, lo que es por mi parte con el Infonavit, el seguro contra accidentes todo eso y ya traigo dos quincenas arrastrando deuda con ellos”, denunció el chofer despedido.
El pasado 30 de abril la Secretaría de Movilidad dio como ultimátum a los permisionados para que las unidades transitaran bajo el esquema de 'Mi Transporte'.
MC