La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca informó que tras dos semanas de operativos y luego de la crisis social que se presentó por el homicidio de un conductor del transporte público, las amenazas de un grupo del crimen organizado y la psicosis que provocó, la situación ha regresado a la normalidad.
Mediante un video en redes sociales, un mando de la Policía municipal dio a conocer los resultados de las acciones emprendidas en las últimas dos semanas, a partir de las denuncias de extorsión que hicieran los concesionarios de unidades del transporte y taxis, quienes se fueron a paro desde el pasado 7 de junio.
“A la fecha no se han presentado nuevos incidentes de relevancia en materia de seguridad pública y durante las dos últimas semanas, se han mantenido comunicación con líderes transportistas, así como con la Secretaría de Movilidad a fin de que el servicio se restablezca al 100 por ciento.
“La incidencia delictiva que se analiza cada semana al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha disminuido en un 60 por ciento en delitos como robo a casa-habitación, robo de vehículos, entre otros; esto en gran parte se debe a la presencia y acompañamiento que tenemos de Sedena, Guardia Nacional y Policía estatal”, señaló el elemento.
Reanudan servicio
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, informó que desde ayer cerca de la totalidad de unidades (98.35%) del servicio de transporte público en Tizayuca, brindaron servicio en las modalidades individual y colectivo.
Un total de 835 unidades, de las cuales, 465 son taxis y 370 son colectivas, trasladan de manera habitual a la población; no obstante, el operativo de seguridad permanece en la zona para salvaguardar a la ciudadanía. El cobró por persona es el mismo, mientras que el horario de atención es de lunes a viernes de 05:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 08:00 a 20:00 horas.