Los usuarios de la ruta 171 y 176 del transporte público denuncian que no pueden pagar con la tarjeta de prepago Innovacard porque el lector está forrado con cinta negra.
- Te recomendamos Transporte de carga podrá circular en Guadalajara Comunidad
A pesar de que ambas rutas ya pertenecen al modelo de ruta empresa, en dichas unidades aún no opera el sistema de prepago, el cual está diseñado para volver más eficiente el cobro de pasaje.
“Sí he visto que mucha gente lo quiere hacer o no sirven las cositas donde pasa la tarjeta”, dijo la usuaria Ana Arambula.
Los conductores de la ruta 176 no saben cuándo podría operar el sistema de prepago. Francisco Javier, conductor de una de las unidades, confirmo que no están aceptando estas tarjetas, solo efectivo; sin embargo, mencionó los boletos de Mi Pasaje si están siendo recibidos.
Los chóferes de la ruta 171 tampoco tienen conocimiento, pero argumentan podría demorarse.
“Yo creo que va para largo. Lo más seguro es que los camiones que corren para acá, que son la ruta de El Salto y todos esos, pues ellos no tienen tiempo ni de ponerles esas (máquina de sistema de Prepago), así que esto va para un ratote”, comentó Jesús Daniel.
El año pasado el secretario de transporte, Diego Monraz, dijo que para enero de 2020 todas las rutas habrían migrado al modelo de ruta - empresa, asimilando las características que eso implica, como lo es el sistema de prepago, sin embargo, transcurren los primeros días de febrero y aún hay unidades que operan sin cumplir con todos los requisitos del modelo Ruta - Empresa.
MC