Como parte del proceso de digitalización en el servicio de transporte público en Jalisco, ya se realizan pruebas para ampliar las opciones de pago y que ahora los usuarios puedan pagar también su pasaje con tarjeta bancaria y mediante un QR.
El pago con tarjeta de débito o crédito podrá hacerse a partir de este mes de diciembre y en una primera etapa aplicará para el sistema Mi Macro Periférico y Mi Transporte Eléctrico, y a partir de 2024 se irá instalando en todas las modalidades.
- Te recomendamos Obras de la Línea 4 en Tlajomulco presentan 34% de avance Comunidad
Asimismo, para que los usuarios tengan más opciones de pago, la segunda novedad se trata de un mecanismo mediante el cual la recarga se hace a través de un QR y el pago del servicio de transporte público por medio de una aplicación móvil.
Esta nueva forma de pago se implementará primero en la ruta del corredor López Mateos y en los equipos que se instalen en los paraderos, se podrán hacer recargas tanto mediante el QR como en la misma tarjeta de Mi Movilidad, la bancaria o con dinero en efectivo. En los próximos días se explicará con detalle la forma de aplicarlos.
Todo lo anterior ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Jalisco, Resilient Cities y VISA, que escogieron a Jalisco para la aplicación de estas tecnologías.
De esta forma Jalisco se convierte en el primer Estado en contar con la mayor cantidad de opciones de pagos abiertos o digitales para el transporte público.
Sumándose así a las ya existentes del pago electrónico con la tarjeta de Mi Movilidad, y cuyo uso y aceptación por parte de los usuarios ha ido progresivamente al alza, toda vez que al final de la pasada administración no llegaba ni al 5 por ciento de usuarios quienes pagaban con el plástico, y ahora ya lo hace más de un 55 por ciento.
Actualmente hay un promedio de 4.1 millones de tarjetas activas y se efectúan alrededor de 1.7 millones de pagos por día a través de este medio de pago.
MC