Transporte público en Jalisco podrá pagarse con tarjeta bancaria y con código QR

En una primera etapa esta forma de pago aplicará para el sistema Mi Macro Periférico y Mi Transporte Eléctrico, y a partir de 2024 se irá instalando en todas las modalidades.

Se realizan pruebas para ampliar las opciones de pago. (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Como parte del proceso de digitalización en el servicio de transporte público en Jalisco, ya se realizan pruebas para ampliar las opciones de pago y que ahora los usuarios puedan pagar también su pasaje con tarjeta bancaria y mediante un QR.

El pago con tarjeta de débito o crédito podrá hacerse a partir de este mes de diciembre y en una primera etapa aplicará para el sistema Mi Macro Periférico y Mi Transporte Eléctrico, y a partir de 2024 se irá instalando en todas las modalidades.

Asimismo, para que los usuarios tengan más opciones de pago, la segunda novedad se trata de un mecanismo mediante el cual la recarga se hace a través de un QR y el pago del servicio de transporte público por medio de una aplicación móvil.

Esta nueva forma de pago se implementará primero en la ruta del corredor López Mateos y en los equipos que se instalen en los paraderos, se podrán hacer recargas tanto mediante el QR como en la misma tarjeta de Mi Movilidad, la bancaria o con dinero en efectivo. En los próximos días se explicará con detalle la forma de aplicarlos.

Todo lo anterior ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Jalisco, Resilient Cities y VISA, que escogieron a Jalisco para la aplicación de estas tecnologías.

De esta forma Jalisco se convierte en el primer Estado en contar con la mayor cantidad de opciones de pagos abiertos o digitales para el transporte público. 

Sumándose así a las ya existentes del pago electrónico con la tarjeta de Mi Movilidad, y cuyo uso y aceptación por parte de los usuarios ha ido progresivamente al alza, toda vez que al final de la pasada administración no llegaba ni al 5 por ciento de usuarios quienes pagaban con el plástico, y ahora ya lo hace más de un 55 por ciento.

Actualmente hay un promedio de 4.1 millones de tarjetas activas y se efectúan alrededor de 1.7 millones de pagos por día a través de este medio de pago.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.