Ante el incremento que en los últimos días han tenido diversos insumos que forman parte de la operación del transporte público de Jalisco, de nueva cuenta ha comenzado a tomar fuerza dentro de los empresarios transportistas, la necesidad de un ajuste a la tarifa que actualmente se cobra para brindar este servicio.
- Te recomendamos Hacienda mantiene estímulo para gasolina y diésel; conductores no pagarán impuesto Negocios
Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada del Transporte Público, reconoció que la tarifa actual realmente no ha podido cumplir con los ajustes ya que la pandemia por covid-19 generó una afectación generalizada.
"Bueno realmente hay una situación delicada, como lo sabemos y es una situación generalizada, no podemos hablar nosotros de que es un tema del transporte público sino que es un tema general, desde que viene el tema de la pandemia sabemos que en ese tiempo fue cuando se autoriza en este gobierno la tarifa que ya se había autorizado en la administración de Aristóteles Sandoval, pero exactamente llega justo cuando empieza la pandemia", explicó.
Señaló que las refacciones para los camiones, así como el diesel han ido incrementando por lo cual es urgente que las autoridades puedan brindar algún tipo de subsidio a los combustibles.
"Nosotros estamos viendo que por parte del Gobierno Federal debería de venir un subsidio al transporte público, al diesel porque el servicio al transporte público es uno de los temas elementales en una ciudad y que debe de existir que es necesario", dijo.
Licea González, señaló que la situación económica se prevé complicada en diversos rubros, pero si se requiere buscar alternativas para hacer frente a estos incrementos y que no se impacte a los usuarios.
MC