Usuarios del transporte público denuncian que persisten las deficiencias en el sistema prepago; los lectores de tarjetas aún no sirven, no hay información para hacer la compra y recarga de la misma y siguen sin dar cambio o una alternativa para la devolución de los 50 centavos en las distintas rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos El 15% de las unidades de transporte no dan servicio digno e incluyente: CEDHJ Comunidad
“Lo ideal sería unas bases en una zona céntrica para comprar tarjetas para ahorrarse también eso y que todas firman los medidores de tarjeta porque muchos no sirven esos y tienes que pagar de todos modos”, señaló un usuario.
Los 50 centavos aún no son devueltos a los ciudadanos que utilizan los camiones de la ya implementada Ruta Empresa, el costo de 9.50 supuestamente era aplicado por el beneficio del uso de las alcancías al interior de las unidades. Insisten en qué de 50 en 50 podrían pagar otro pasaje que a veces no completan.
“No pues se me hace mal porque son 50 centavos y cada vez se van haciendo más dinero y más dinero y a veces unos no traen esos 50 centavos para completar el pasaje”, detalló otro afectado.
Aún no se ha encontrado y demostrado que una ruta del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara regrese los 50 centavos, las autoridades tendrán que revisar las alcancías para aceptar el pago con las tarjetas de prepago para un cobro más seguro para el usuario.
MC