La mañana de este 14 de febrero se reanudó el servicio de taxis y combis de pasajeros que brindan servicio al interior de las colonias del municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo.
El paro de los conductores, que duró 30 horas, se destrabó cerca de la medianoche del lunes después de mesas de trabajo entre representantes de los choferes y autoridades estatales y municipales.
Hasta el momento las autoridades no han informado cuáles fueron los acuerdos a los que se llegó para destrabar el conflicto.
En la protesta, que inició a las 16:00 horas del lunes, los conductores exigían el retiro de los denominados mototaxistas, a quienes señalaron de agresiones en su contra, la última ocurrida la tarde- noche del domingo, en la base de taxis de la plaza Tizara.
En ese lugar, un chofer fue violentamente golpeado por quienes fueron identificados como integrantes de los 300, quienes representan a los mototaxistas, sólo por pedirles mover una camioneta que tripulaban y que estorbaba la salida de los taxis de la base.
Además reclamaron que, por ser irregulares, representan una competencia desleal a quienes cuentan con una concesión y pagan contribuciones, así como permisos para poder brindar el servicio de pasajeros.