Un transportista resultó lesionado por impacto de bala tras un asalto registrado en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue informada sobre la localización de un hombre lesionado por impacto de arma de fuego en inmediaciones de una milpa cercana a la caseta Tula de Arco Norte, en la zona de Arboledas.
Al sitio se trasladaron elementos de Guardia Nacional, quienes tras una búsqueda localizaron al hombre de 46 años de edad, quien les indicó que al circular por la México-Querétaro, en dirección al último punto y a la altura del kilómetro 78, fue interceptado por sujetos armados quienes le efectuaron disparos para despojarlo del tractocamión con caja seca vacía y razón social Transportes Matford, cuando se dirigía hacia Guadalajara.
El hombre presentaba una lesión en la pierna derecha y minutos después fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital del IMSS en Tepeji; hasta el momento no se había localizado la unidad robada, de acuerdo a fuentes de seguridad.
En Tlahuelilpan se reportó el robo de un tractocamión con remolque tipo caja seca, que transportaba insecticidas; después de recibir la alerta sobre la desviación en su ruta los elementos policiacos recibieron la geolocalización de la unidad, y al llegar al sitio localizaron la caja seca en estado de abandono atrás de una obra negra, a la altura del monumento a Emiliano Zapata, situado sobre el bulevar Paseo del agrarismo, en la colonia La Vega, de Mixquiahuala.
La caja seca y la mercancía fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites respectivos; no se reportaron personas detenidas ni se informó sobre el paradero del operador del tractocamión que circulaba sobre la autopista Arco Norte al momento del robo.
En Atotonilco de Tula se reportó el robo de un vehículo marca Chevrolet, submarca Chevy, color azul, con matrícula de circulación NWV-68-78, del estado de México, el cual se encontraba estacionado al interior del fraccionamiento Paseos de la Pradera.
Una vez que el propietario se percató del robo notificó a la policía sobre el hecho y se montó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.