Diversas líneas de transporte público que circulan en el Valle de Toluca han colocado pintas a sus unidades para exigir una audiencia con el secretario de Movilidad del Estado de México (Semov), Daniel Sibaja González.
Los concesionarios aseguran que han sido “olvidados” e “ignorados” por el titular de la dependencia estatal que no se ha reunido con el sector a pesar de las diversas solicitudes que han realizado.
Derivado de la situación amagaron con bloquear diversas vialidades del Valle de Toluca y parar unidades hasta que nos sean escuchadas sus demandas.
“Si seguimos siendo ignorados por el secretario vamos tomar medidas más fuertes como manifestaciones en vialidades principales y paro de unidades”, comentó un transportista.
¿Qué es lo que piden los transportistas?
Entre las demandas del sector destaca; entregar el estudio tarifario para proponer un aumento a la tarifa bajo el argumento de alza en el precio de combustibles, refacciones, gastos operativos y la competencia desleal con la circulación de unidades irregulares.
La reunión que sostendrán para analizar el alza al pasaje se llevaría a cabo este miércoles 26 de marzo pero no contará con la presencia del secretario estatal, y de hecho ha sido aplazada en diversas ocasiones.
Hay que recordar, que a principios de febrero durante la reunión de seguridad de la Cámara Nacional Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), los transportistas dieron q conocer que solicitarían a un aumento al pasaje de hasta 4 pesos, por lo cual la parada mínima podría quedar en 16 pesos y la máxima en 29 pesos, el cual se propondrá a la dependencia que se aplique a partir de julio de 2025.
PNMO