Durante más de dos horas, un grupo de transportistas mantuvo paralizadas las principales vías del municipio de Ecatepec en protesta por la agresión sufrida por familiares de uno de sus agremiados.
Los bloqueos se están llevando a cabo en avenidas como José López Portillo, Avenida Central, R1 y Río de los Remedios, donde los choferes impiden la circulación de vehículos particulares y de carga con el fin de presionar a las autoridades.
Los conductores aseguran que agentes de seguridad intentaron detener a dos adultos mayores durante un operativo; sin embargo, en el transcurso de las acciones policiales, los individuos fueron golpeados de manera grave, lo que los obligó a ser trasladados a un hospital.
Los manifestantes exigen que los elementos de seguridad, ya identificados, sean presentados ante el Ministerio Público por el delito de lesiones contra adultos mayores y uso excesivo de la fuerza.
Los bloqueos están impidiendo el acceso al municipio y generaron caos vial desde las 20:00 horas. Los dirigentes amenazan con extender las protestas si los agentes no son investigados.
MO