Transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México realizan una caravana en los carriles centrales de la autopista México-Puebla para exigir el apoyo de autoridades federales, ya que aseguran no tener recursos debido a la falta de empleo por la pandemia del nuevo coronavirus COV-Sars-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Los más de 100 inconformes comenzaron la caravana a bordo de camiones de carga con dirección a la Ciudad de México, pero a la altura del kilómetro 31 en el paraje conocido como "Panasonic", se detuvieron y descendieron de los vehículos.
Con pancartas los trabajadores comenzaron su marcha a pie para exigir ser atendidos por las autoridades correspondientes.
Además de la carencia de trabajo los transportistas piden el reconocimiento de su sindicato con registro 5480, "cumplimos con la reforma laboral, tenemos opinión favorable de Hacienda y no tenemos trabajo", se lee en las mantas.
Debido a la protesta la circulación se ve severamente afectada por lo que se recomienda utilizar la carretera federal México-Puebla para evitar retrasos.
MMCF