Choferes y líderes de 16 rutas de transporte público de la zona oriente del Valle de México mantienen un bloqueo en el municipio de Nezahualcóyotl para exigir un alto a extorsiones, asaltos y presuntos abusos por parte de los corralones.
El grupo perteneciente a rutas como Transporte Metropoli Nueva Generación, Ruta Chimalhuacán, Ruta 102, Autotransportes Unidos Nezahualcóyotl, Ruta 42, Ruta 65 y Transportes Nezahualcóyotl, se plantó sobre la avenida Pantitlán y avenida Adolfo López Mateos.
Los transportistas estacionaron sus unidades en lo largo de las avenidas con dirección hacia la calzada Ignacio Zaragoza, el Bordo de Xochiaca, Pantitlán y Los Reyes La Paz.
Explicaron que no se retirarán del sitio hasta que personal del gobierno del Estado de México acuda al sitio para entablar acuerdos y garantizar la seguridad, tanto de transportistas como de usuarios.
“Han asesinados usuarios, choferes, nosotros somos gente que salimos a ganarnos el pan de cada día y no es posible que por falta de seguras nuestras familias estén vulnerables a quedarse desamparadas”, aseguró Jorge Fajardo, representante de la Ruta 42.
Al sitio arribó personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, sin embargo, hasta el momento, autoridades estatales no se han acercado para lograr un acuerdo.
KVS