Debido a las distintas restricciones de ingreso a transportistas de carga pesada al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara ha presentado poco más de 300 amparos a lo que va de la semana, así lo señaló el presidente de la asociación civil, Salvador Hernández Navarro.
- Te recomendamos Policía Vial realiza 50 advertencias a camiones de carga Comunidad
“Hasta este momento hablaban de una desbandada, de una oleada de amparos, cerca de 200, 300, en esta semana”, detalló. Notificó que nueve de estos amparos ya se les otorgó la suspensión provisional.
También resaltó que dentro de la misma central de abastos existen comerciantes que son propietarios de vehículos pesados, quienes son los principales afectados por todas estas acciones.
“Obviamente dentro de la central de abastos existe un porcentaje de empresarios comerciantes que son transportistas y que obviamente pertenecen a estas asociaciones de transporte de carga pesada Canacar, Conacar, Amotac y pues obviamente cada quien está viendo la posibilidad de iniciar el tema de sus amparos que pues obviamente tienen el derecho”, puntualizó Hernández Navarro.
La unión de comerciantes teme a que si no llegan a un acuerdo con el gobierno estatal, habría un desabasto de productos alimenticios en la entidad, sobre todo en los perecederos. De ser así, el 15 o 16 de enero, algunas asociaciones de transportistas podrían llegar a un paro laboral.
MC