Un grupo de transportistas de la ruta 57 -que corre de la estación del Metro Río Mixcoac a distintos ramales de la alcaldía Álvaro Obregón- bloquearon Insurgentes Sur para exigir la devolución de diez unidades que la Secretaría de Movilidad (Semovi) les retiró en distintos operativos.
El cierre fue a la altura de avenida Álvaro Obregón, donde un aproximado de 80 operadores, checadores y trabajadores de ruta afirmaron que el retiro de los camiones ha dejado sin sustento a 300 familias.
El bloqueo se realizó en ambos sentidos de las dos avenidas, lo que provocó un colapso en la vialidad de la zona a pesar de la presencia de elementos de seguridad, quienes realizaron diversos cortes.
Retiran protesta tras mesa de trabajo
La protesta fue retirada después de la realización de una mesa de trabajo entre autoridades y líderes del transporte, por lo que manifestantes se apostaron en las afueras de la Secretaría de Movilidad.
A través de un comunicado, se recordó que los camiones retirados de la ruta 57 fue causal de diversas sanciones como faltas al reglamento del transporte de la ciudad.
HCM