En los últimos seis años, a ningún transportista se le revocó la concesión del servicio, así lo confirmó el secretario de Transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.
A los permisionarios, no se les sancionó ni por paros camioneros, ni tampoco por los accidentes mortales donde se vieron involucrados del 2013 al 2018.
- Te recomendamos Analizan cambios en prepago de transporte en Guadalajara Comunidad
Uno de los casos en los que no se revocó la concesión como se anunció, fue el de la unidad de la ruta 368 que provocó el accidente en el que murió la estudiante de la Universidad de Guadalajara, María Fernanda Vázquez, mejor conocida como Botas, y otras 20 más resultaron lesionadas.
Dicho percance sobre la lateral de periférico norte, en el sentido poniente-oriente hacia Parres Arias, en Zapopan.
“La ruta de periférico que tuvo un accidente afuera de una preparatoria de la UDG no es cierto que la cancelaron, nada más la ubicaron en otro lugar”, dijo Monraz Villaseñor.
- Te recomendamos 75% de las 252 rutas del AMG, sufrirán modificaciones en su derrotero Comunidad
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado en 2013 ocurrieron 50 muertes, por 52 sucedidas en 2014.
En 2015, se reportaron 58 y en 2016, se registraron 43 al igual que en 2017 y 2018.
“Camiones que participaban en accidentes que les decían que les revocaban la concesión no es cierto, nunca se las revocaron”, sostuvo al calificar de “mentirosos” a los ex funcionarios que anunciaron con bombo y platillo la sanción a transportistas.
Indicó que la pasada administración solo movía de ruta a los transportistas que debía sancionar.
“La realidad es que hoy no tenemos nosotros un proceso caminando de revocación de concesiones, lo único que tenemos, pues son juicios de suspensiones y amparos, pero que son la minoría”, dijo.
MC