Luego de que murieran seis personas en un hecho de tránsito en el municipio de Atlacomulco en el cual estuvo involucrado el youtuber mexicano “Heisenwolf”, la presidenta de este municipio, Marisol Arias, confirmó que instalarán alcoholímetros en puntos estratégicos para evitar la repetición de este tipo de siniestros. Aunado a ello señaló que pedirán acompañamiento por parte de las autoridades en este tramo carretero.
El 18 de septiembre en la carretera Atlacomulco-Acambay, Amado “N” impactó un vehículo de lujo en contra de un taxi colectivo que llevaba consigo seis pasajeros.
El conductor, un joven youtuber del Estado de México, resultó con algunas lesiones y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Respecto a los fallecidos fueron sepultados por sus familiares y comenzaron con el tránsito legal.
Derivado del siniestro, la alcaldesa informó que habrá dispositivos de seguridad en varios puntos del municipio para evitar que los conductores circulen bajo el influjo del alcohol. “Nosotros ya estamos alistando meter alcoholímetros”.
Es recordar que este tramo es famoso por ser uno de los principales accesos a Atlacomulco, pero también por poseer algunos bares y centros nocturnos.
Zona con siniestralidad vial
Es de recordar que el tramo carretero en el que se dio este hecho de tránsito que terminó con la vida de varias personas, ya cuenta con un historial de siniestralidad que tiene como antecedente el exceso de velocidad.
De acuerdo con información consultada en en el histórico de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en 2021 y 2022 se registraron por lo menos otros tres choques serios que fueron atendidos por las autoridades y el común denominador de ellos fue el exceso de velocidad.
Al respecto, Marisol Arias, subrayó que han reportado el tramo en ocasiones anteriores por la siniestralidad documentada.
“Ese tramo que corresponde a la Junta de Caminos pues en donde se dio el accidente, nosotros ya desde hace meses estamos pidiendo el apoyo para que se haga el estudio, que nos puedan dar un dictamen en el que también se tomen las medidas pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir”.
KVS