Tras cierre de la Paragüería París, Don Cuco se quedó sin trabajo; laboró ahí por 48 años

La paragüería abrió sus puertas por más de 60 años y don Cuco laboró en ella por casi 50 años.

Don Cuco empezó a laborar en la paragüería a la edad de 16 años | Especial
César García
Ciudad de México /

A finales del mes de marzo de este año, don Cuco, un hombre que arreglaba paraguas en la emblemática Paragüería París, ubicada en el centro de la Ciudad de México, quedó desempleado tras el cierre de dicho local.

Con más de 60 años, el local abrió sus puertas a miles de personas, de los cuales 48 años don Cuco sirvió para la familia Fernández, pero ahora él se encuentra en la incertidumbre, pues al quedarse sin su empleo en ocasiones no tiene como generar ingresos económicos a su hogar.

En entrevista para MILENIO, Don Cuco habló de cómo es que se ha estado sonriendo en las últimas semanas, pues a su edad, dice no tener las oportunidades de que alguien lo contrate.

“Sigo arreglando paraguas, obviamente son clientes que me siguen dando oportunidad, mismos que iban al negocio de mis jefes y confiaban en mí”, explicó.
Don Cuco se desarrolló en este trabajo por casi 50 años (Archivo)

La estrategia de don Cuco para seguir saliendo a las calles es que sus clientes recomienden su trabajo, por lo que se traslada en metro para conocer a sus posibles clientes y así darles un presupuesto digno y que a él le convenga.

“Yo les proporcionó mi número de teléfono, platicamos de cómo está el paraguas que quiere arreglar, nos vemos en un punto medio y así darle una cotización y en menos de un día, tenerle listo su sombrilla”, detalló.

Don Cuco, a lo largo de casi 50 años, ha aprendido y dominado el oficio de paragüero y afilador, con ello mantuvo vivo el negocio que lo vio crecer.

“Gracias a él es que la Paragüería París sigue viva y hemos podido seguir atendiéndolos y creciendo hasta el día de hoy. Es gracias a él que en estos momentos, a pesar de cerrar el local, podremos seguir trabajando para ustedes desde otros puntos”, detalló la Paragüería París en un comunicado tras su cierre.

Si deseas contactarlo, su teléfono está disponible para algún servicio que necesites; es el 55 4512 1592

¿Por qué cerró Paragüería París?

Fue a finales del mes de marzo que la Paragüería París anunció el cierre total de su local, por la inseguridad que sufría el lugar.

“Con el corazón triste, pero la mente muy clara, queremos compartirles que hemos decidido cerrar nuestro local. No por falta de trabajo, no porque hayamos perdido interés ni porque el negocio no estuviera funcionando. Logramos sobrevivir a la pandemia y teníamos toda la intensión de seguir trabajando para ustedes, pero la inseguridad que impera en nuestro país, producto de la corrupción y del crecimiento desmedido de la delincuencia, nos ha orillado a bajar la cortina definitivamente”, se lee en su comunicado.
La Paragüería Paris abrió sus puertas por más de 60 años (Archivo)

Pues explicaron que a lo largo de más de 60 años, la Paragüería París le abrió sus puertas a miles de personas. Adelantaron que aunque no exista un lugar físico, podrán seguir a tendiendo de manera personal y que las redes sociales le ayudarán a tener el mismo contacto con sus clientes.

“No nos queda mas que agradecerles eternamente a ustedes que nos dieron su confianza. La paragüería no hubiera seguido viva tanto tiempo sin sus clientes. Esta siempre será su casa y será un placer atenderlos si nos necesitan. No duden en buscarnos, con gusto los atenderemos”.

AS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.