Autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga llevaron a cabo un sobrevuelo en la zona siniestrada en días pasados en Cerro Viejo, para revisar el área afectada.
A bordo del helicóptero El Palomo, el alcalde Salvador Zamora Zamora, el secretario general Omar Cervantes Rivera y Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, realizaron la inspección.
- Te recomendamos Activan alerta y desalojan a vecinos de Pinar de la Venta por incendio Policía
De acuerdo con los funcionarios municipales, aproximadamente 120 hectáreas, de las nueve mil hectáreas que forman parte del bosque, resultaron dañadas por el incendio que se comenzó el pasado 12 de mayo.
“Acabamos de hacer un sobrevuelo para hacer una estimación de los daños del incendio que tuvimos en el Cerro Viejo, la verdad es que aparentemente es menor al daño que nosotros creímos, estamos haciendo el estudio geomático a fondo para ver cuál fue la afectación total”, explicó el presidente municipal.
A través de un comunicado, Zamora precisó que durante el recorrido pudieron observar que el fuego estuvo a ras de tierra, por lo que no hubo una gran afectación al arbolado, y solamente hay tres hectáreas de árboles dañados.
El área de geomática del gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga comenzó con los trabajos para determinar exactamente el área que resultó dañada.
EN CIFRAS120 hectáreas aproximadamente resultaron dañadas por el incendio.9 mil hectáreas forman parte del bosque.
MC