Tras paro, resguardan 33 planteles de la UNAM

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva aseguró que la prioridad es dar seguimiento al estado de salud de 14 jóvenes que resultaron lesionados, donde dos de ellos están en estado de gravedad.

Ciudad Universitaria. (Jesús Quintanar)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que tras las agresiones del lunes pasado a estudiantes del CCH Azcapotzalco, en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, se han instalado elementos de seguridad en 33 planteles educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

“El resguardo de la periferia de las instalaciones. Tenemos identificados 33 puntos, en correspondencia a Preparatorias, a CCH, a la misma Ciudad Universitaria, donde tenemos desplegados elementos”, dijo en entrevista con Azucena Uresti y Jiame Núñez, para Telediario México.

El mandatario capitalino aseguró que la prioridad es dar seguimiento al estado de salud de 14 jóvenes que resultaron lesionados, donde dos de ellos están en estado de gravedad.   

A través del sistema de monitoreo del C5, dijo, se inició determinar cómo y por dónde ingresaron los agresores. 

“Ingresaron por el segundo piso. Lo que me imagino es que hicieron caso omiso a las vallas de ingreso, lo estamos solicitando. Ellos ingresaron en el Estado de México, en la parte del Toreo”, detalló. 

Agregó que “están involucrados, tanto transporte público a través de este autobús, como vehículos particulares”. 

“Existió una organización, no sólo en el traslado, sino en los objetos propios que llevaban para agredir (…). Tenemos también la información de las placas de los vehículos y la identificación positiva de algunas personas; iniciamos la carpeta de investigación que está siendo turnada a Procuraduría General de la República para que lleven esto”, explicó. 

 




LAS MÁS VISTAS