La Operadora de Parques El Géiser, que se ubica en el municipio de Tecozautla, Pueblo Mágico de Hidalgo, informó que, tras el sismo de 7.7 grados Richter, mismo que fue percibido en los municipios de San Juan del Río, Pachuca así como en el estado de Querétaro, decidieron cerrar sus instalaciones para vigilar a esta fuente hidrotermal.
En comunicado de prensa, la empresa informó que “se decidió cerrar las instalaciones como medida de precaución, ya que todos sabemos que nuestro géiser, al ser un fenómeno natural, no podemos controlar su actividad”, expuso el representante legal de esta empresa del giro acuático, Ismael Ocampo Torres.
Informó, en el documento, que se estará monitoreando con personal calificado, “para estar seguros que no ha sufrido ningún cambio y, de ser así, abrir nuestras puertas teniendo la certeza que seguimos brindando instalaciones seguras”, informó.
El Geiser ubicado en Tecozautla es todo un espectáculo. La impresionante columna de vapor que se escapa en medio de los cerros y que llega hasta los 95 grados centígrados de temperatura, alimentando así, a todas las albercas con sus aguas hipertermales que emanan del subsuelo de este respiradero volcánico, por lo que visitantes y turistas disfrutan de pozas de aguas termales con temperaturas elevadas y un sauna natural dentro de distintos nichos que se encuentran a la salida del vapor natural.
Cabe señalar que el Geiser es uno de los respiraderos del volcán Hualtepec, y de los más impresionantes en Latinoamérica, con aguas que ofrecen beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento.
Detalló que, para mayor información de la apertura próxima de este lugar, las personas interesadas se pueden comunicar al WhatsApp 7731381026.