Un recién nacido que presentaba asfixia perinatal severa, fue trasladado al hospital materno Infantil del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para su valoración y atención inmediata.
En las instalaciones de Protección Civil y Bomberos del municipio paramédicos esperaron la llegada de la aeronave del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos para trasladar al bebé.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron hoy en la mañana, a pesar de que el recién nacido mantenía un peso adecuado y provenía del Hospital de Axapusco, que se ubica cerca del estado de Hidalgo.
Para garantizar la salud del bebé paramédicos lo transportaron en una incubadora y después en una ambulancia para mantenerlo estable.
Caso reciente
En días pasados, a través de una moto ambulancia, paramédicos de Atizapán de Zaragoza lograron atender a una mujer en labor de parto dentro de su auto, ya que se dirigía a un hospital.
Al no poder llegar al centro médico la mujer tuvo que orillarse a la banqueta, donde dio a luz a un bebé con ayuda de los elementos de los servicios de emergencia. También se presentaron elementos de protección civil para poder atender al bebé.
MMCF