La esperanza aterrizó este martes en Nuevo León para beneficio de una mujer, a quien le será trasplantado un corazón procedente del Estado de México.
Mediante un operativo coordinado por personal de la Clínica 34 del IMSS, elementos de Tránsito y Protección Civil, el helicóptero privado llegó a un campo de fútbol aledaño al hospital situado en Monterrey, con el regalo de vida para una paciente de 60 años.
- Te recomendamos Corazón llega desde Zacatecas a Nuevo León para trasplante Sociedad
Ante la vista de conductores y peatones que pasaban por el lugar, la aeronave pisó tierra cerca de las 16:40, aunque su arribo se tenía previsto hora y media antes.
El órgano fue trasladado desde Texcoco en una hielera y subido a una ambulancia del Seguro Social que ya aguardaba sobre la avenida Lincoln, para ser ingresado de inmediato al complejo hospitalario.
Se informó que la paciente tenía 1 mes de haber ingresado a la lista de espera para la donación de órganos, pero tenía varios años con tratamiento para su falla cardiaca.
Este sería el segundo corazón que llega a Nuevo León en lo que va del año, y el número 84 en la historia de la Clínica 34 del IMSS, informaron especialistas.