Trasladan imagen de la Virgen de Guadalupe de Los Ángeles a Isla Santa Catalina, en California

Fieles en California realizaron una procesión y una misa bilingüe.

En California hay casi 11 millones de católicos. (AP)

EFE

Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego viajaron desde Los Ángeles a la Isla Santa Catalina, California, como parte de los preparativos para una procesión religiosa el próximo 5 de diciembre.

Tras una semana de veneración en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, las efigies y un grupo de fieles viajaron desde el Puerto de Long Beach hasta la parroquia Santa Catherine de Alexandria en la Isla Santa Catalina.

Las imágenes fueron recibidas por feligreses de la isla, donde se realizó una procesión y una misa bilingüe.

La imagen de la Virgen es una reproducción digital exacta de la imagen original en que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.  Esta imagen es muy venerada entre los creyentes que residen en Los Ángeles, California.

Este 2021 la Arquidiócesis de Los Ángeles se prepara para volver a festejar en diciembre con celebraciones presenciales después de que la pandemia de covid-19 obligó el año pasado a realizar los eventos de forma virtual.

En California hay casi 11 millones de católicos, lo que aproximadamente corresponde al 29 % de la población total del estado. En Estados Unidos hay 77.7 millones de católicos (22% de la población estadounidense).

evr

NOTAS MÁS VISTAS