El Faro Tláhuac fue habilitado como espacio temporal para 403 migrantes centroamericanos, de los cuales 300 son hombres y 68 mujeres, así como 35 niños y niñas, informó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF).
La tercera caravana de migrante, que cuenta con el apoyo del padre Alejandro Solalinde, se trasladó de la Casa del Peregrino de San Lorenzo, cerca de la Basílica de Guadalupe.
Se prevé que los migrantes permanezcan en el Faro Tláhuac , mientras se llevan a cabo los trabajos para regularizar su situación y poder encontrar oportunidades de trabajo en la capital.
“En congruencia con los apoyos que se han otorgado desde el Puente Humanitario, continuarán sus acciones interinstitucionales para garantizar el derecho a la alimentación, la salud, la protección y la información, de este grupo”, indicó en un comunicado la CDHDF.
Los centroamericanos han recibido servicios generales como alimentos tres veces al día, baños y regaderas separadas, salud, seguridad y acceso cuando se requiera del servicio nocturno del ERUM para emergencias.