Este año se instalarán cámaras y GPS’s en todas las unidades del transporte concesionado de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos ¡Prepárate! Éstas son las estaciones del Tren Ligero que estarán cerradas Comunidad
“Tenemos que entrar al transporte concesionado, donde se mueve el 70 por ciento de la gente que usa el sistema de transporte público, por lo que este año iniciamos la instalación de GP’s y cámaras en todo éste, iniciando en los corredores”, dijo.
“Para nosotros el eje central de la movilidad en la ciudad no es la tecnología, autobuses, el Metrobús o Cablebús, sino las personas pues deben tenerlo un transporte adecuado, seguro y accesible”, agregó.
En la inauguración del 11° Congreso Internacional de Transporte, la mandataria capitalina adelantó que también se trabaja en crear el sistema de pago único, el cual se prevé inicie operaciones durante el segundo semestre de este año.
“Actualmente existe para el Metro, Mtreobús y Tren Ligero, así que incorporaremos al RTP y trolebuses y el año que entra al transporte concesionado”, explicó.
Comentó que se debe construir un sistema integral del transporte en la ciudad, que será de gran valía para los habitantes del Valle de México.
“Con ello, no sólo nos ayudará en seguridad sino que nos da realmente la pauta de cómo se mueve, y avanzar al sistema de prepago único en todo el transporte de la ciudad nos permitirá entrar a un sistema de financiamiento para sustituir al sistema de transporte concesionado”, resaltó.
Destacó que el proyecto no sólo es del gobierno capitalino, pues se necesita la incorporación de ideas y conocimiento, por lo que se realizará a lo largo de este año y del que sigue.
Sheinbaum inauguró el 11° Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, que se realizó junto al Instituto Politécnico Nacional.
FLC