El próximo 19 de septiembre se activarán en la Ciudad de México 13 mil 933 postes del C5, como parte del segundo Simulacro Nacional 2023.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, convocó a los capitalinos a sumarse al ejercicio en punto de las 11:00 horas, cuyo objetivo es practicar la capacidad de respuesta y prevención.
- Te recomendamos UNAM crea centro de monitoreo 'espejo' del Servicio Sismológico Nacional en Hidalgo Comunidad
“Solo quisiera señalar que en el caso del simulacro vamos a tener altavoces en 13 mil 933 postes del C5; y que tenemos para el simulacro, hasta el día de hoy, registrados 19 mil 222 inmuebles, pero esta cifra puede seguir subiendo, es más alta que la del año pasado, pero puede seguir subiendo”, expresó en conferencia de prensa.
Myriam Urzúa, secretaria de gestión integral de riesgos y protección civil, explicó la hipótesis del simulacro.
“Para este ejercicio se ha definido, para la ciudad, una hipótesis de sismo de magnitud 8, con epicentro ubicado en Acapulco, Guerrero, es decir, a 377 kilómetros de la ciudad y a una profundidad de 8 kilómetros, con lo cual la percepción de esta hipótesis en el territorio capitalino sería muy fuerte. Se estima que el tiempo de alertamiento para un sismo de estas características sería entre 60 y 70 segundos, lo cual permitiría a las personas ponerse a buen resguardo”, indicó.