El Tren Ligero no dará servicio por seis meses en diez estaciones, debido a que se rehabilitarán las vías en un tramo de 5 kilómetros.
- Te recomendamos Tren Ligero cerrará 10 estaciones a partir del 1 julio Comunidad
Para que puedas planear tu ruta, te decimos todo lo que debes saber sobre la suspensión del servicio y sus alternativas.
¿Cuánto tiempo durará la suspensión?
Las obras tendrán una duración de seis meses e iniciarán el 1 de julio, para concluir el 31 de diciembre de este año.
¿Qué estaciones estarán cerradas?
Las estaciones que estarán cerradas en ambos sentidos son:
- Tasqueña
- Las Torres
- Ciudad Jardín
- La Virgen
- Xotepingo
- Nezahualpilli
- Registro Federal
- Textitlán
- El Vergel
- Estadio Azteca
¿Habrá otro tipo de transporte?
Sí. Se habilitarán camiones de RTP para recorrer la misma ruta en ambos sentidos y posteriormente abordar el Tren Ligero o viceversa, ya que sí habrá servicio de Xochimilco a Huipulco.
De Tasqueña a Estadio Azteca
El traslado tendrá un costo de dos a cuatro pesos, dependiendo del tipo de camión, para después abordar sin costo el Tren Ligero a partir de la estación Huipulco.
De Estadio Azteca a Tasqueña
El Tren Ligero continuará dando servicio de Xochimilco a Huipulco, por lo que a partir de esta última estación, los usuarios podrán recorrer el resto de la ruta hacia Tasqueña en los camiones RTP, de manera gratuita.
¿Por qué se rehabilitarán las vías?
El director general del STE, Guillermo Calderón, dijo que se encontraron tramos de vía fabricados en 1890: "es una vía con un uso de más de un siglo" y que por ello, están gravemente deterioradas, al igual que las plataformas, lo que ocasiona retrasos en el servicio de hasta 10 minutos, debido a que los trenes deben circular a muy baja velocidad.
Calderón destacó que las obras de rehabilitación estarán a cargo de la empresa Comsa Infraestructuras SA de CV, con un presupuesto de 245 millones 323 mil 890 pesos.
FLC