Uno de los trenes de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara sufrió un incidente con el cambio de vías. Los hechos se dieron sobre la avenida Colón metros antes del anillo Periférico en Tlaquepaque.
“Siteur se encuentra trabajando para solucionar el problema en las próximas horas. Al momento, se ofrece servicio provisional desde la estación Santuario Mártires de Cristo Rey hasta Santa Filomena y de Santa Filomena hacia estación Auditorio. Este siniestro generó la suspensión del funcionamiento de este medio de transporte para realizar las maniobras de liberación de la vía”, señala un comunicado
Otra opción son unidades de las rutas alimentadoras de Sitren, cuyo circuito se realiza desde la estación Juárez hasta Santa Filomena y viceversa.
El gobernador Enrique Alfaro señaló que “un error humano en el cambio de vía causó un incidente en la #Línea1 de #MiTren, entre av. Colón y periférico sur, en Tlaquepaque. No fue un descarrilamiento y, afortunadamente, no hay lesionados”.
Al lugar arribaron elementos de protección civil y bomberos de diversas corporaciones municipales, quienes apoyaron en la liberación de pasajeros que se encontraban a bordo de los vagones.
SRN