La Línea 1 del Tren Ligero en Guadalajara sufrió una afectación en su servicio debido al descarrilamiento de un vagón. Fueron dos horas que demoró el restablecimiento del servicio, pese a las quejas de las personas usuarias.
El incidente sucedió en la estación de Periférico Sur en la colonia El Tesoro en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde todos los usuarios fueron regresados y los hicieron caminar hasta la estación Santuario Mártires de Cristo Rey.
- Te recomendamos Español conoce el Tren Ligero en Guadalajara: “De solo verla, ya impresiona la entrada” | VIDEO Virales
La gente comentó que ya iban tarde al trabajo por culpa del imperfecto que se suscitó en uno de los trenes de la línea 1.
“Aquí a San Juan de Dios bastante porque ya tengo que llegar allá habitualmente lo tomo y ya llego a San Juan y ahora tengo que tomar el tren y es como media hora”, dijo Luis Gerardo, un usuario
“Siempre es mi transporte ahora me van a tener que hacer caminar hacia la siguiente estación a hacer ejercicio”, comentó Mónica.
“El gobierno debería de arreglar esto de Tlajomulco y voy a Atemajac, ya voy tarde voy a trabajar y me van a regañar o me regresen claro porque uno va al día pero sí debería de arreglar eso el gobierno”, dijo María, una usuaria
Alrededor de 10 elementos del personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) eran los que estaban realizando maniobras con ayuda de gatos hidráulicos para volver a alinear uno de los vagones.
Después de dos horas lograron reinstalar las ruedas para así colocarlas sobre el riel y lograr mover el tren que estaba casi saliendo de la estación.
Por el momento el Siteur no se ha pronunciado sobre las causas ni se sabe con exactitud qué fue lo que provocó el descarrilamiento de uno de los vagones.
Mientras estaba resolviendo la falla se restableció el servicio para los usuarios de la estación del auditorio Benito Juárez hasta la estación Santuario Mártires de Cristo Rey.
SRN