En la época decembrina, los regalos y adornos para el hogar son prioridad, asimismo lo es el arbolito navideño y no importa cómo tiene que llegar, así lo vivió Giselle Soriano quien sin importar nada más que tener su árbol en casa, decidió transportarlo en el Tren Ligero de Guadalajara.
- Te recomendamos José reparte periódico, alegría y espíritu navideño a bordo de su bicicleta/nacimiento Comunidad
"El árbol de navidad lo compré en el parque El Refugio, en el bazar navideño, sin embargo faltaba unas cuantas semanas para navidad por lo que encontré ofertas en pinos navideños de navidad, y decidí ir con mi mejor amigo a comprar los adornos navideños para mi hogar. Al momento de pedir un servicio de transporte, estos costaban hasta 200 pesos cuando mi trayecto era menos a 10 minutos ya que vivo en la colonia Americana a un costado del Parque Revolución, donde se ubica la estación Juárez", contó a Milenio la joven.
Afortunadamente Giselle y su árbol no tuvieron ningún impedimento para subir al tren, solo tuvo que esperar a que un vagón no estuviera tan lleno para poder ingresar y llegar a casa.
"Decidí subirme al Tren Ligero junto con mi mejor amigo y cargar con mi arbolito de navidad, para hacer un viaje mucho más costeable, así que pasé sin problemas, esperé a que el flujo de personas disminuyera para evitar, alguna molestia en los pasajeros. No demoré mucho, aunque fue una espera de al menos 10 minutos, pero en total del parque a mi casa fue de al menos 30 minutos", dijo.
Desde pequeña Giselle ha tenido muy presente el espíritu navideño por lo que ahora que es independiente lo mantiene como un recuerdo que inculcaron padres y una tradición a seguir, por eso la importancia de contar con el árbol de Navidad.
"Aunque mi mamá es alérgica a los pinos naturales, era imposible tener uno, hasta ahora que soy independiente, trato de tener un árbol natural cada año y adornar mi casa alusiva a navidad. Este año puse árbol de navidad, pero es reciclado, no tiré el árbol del año pasado para decorarle este año, ya que la pandemia ha pegado muy duro en la economía, pero los adornos los conseguí en bazares navideños", detalló.
- Te recomendamos Así fue el origen y significado de las tradicionales piñatas Cultura
La joven que se desempeña como reportera señaló la importancia de hacer uso y aprovechar el transporte público ya que además resulta ser mucho más económico más ahora en que los taxis y taxis ejecutivos tiene alzas en sus tarifas.
"Es una buena opción para economizar y llegar más rápido si se usa el tren ligero en este caso, es importante promover el uso de transporte público para que más personas vean que es una buena opción y que esté puede ser de calidad; además es importante promover el transportar mercancía de este tipo siempre y cuando no sea en horas pico y no se moleste a los pasajeros", expuso.
Finalmente la joven se dijo sorprendida con el alcance de su publicación en redes sociales y es que asegura sólo lo compartió como una sátira de las cosas que suceden en la Perla Tapatía, aunque señala lo volvería a hacer.
"Realmente me sorprendió la reacción, yo lo compartí en una página de facebook de sátira de sucesos que ocurren, quise postearlo y divertirme un poco con los comentarios. Sin embargo admito que cuando yo lleve mi arbolito a casa tenía mucha ilusión porque era el primero que compraba natural y aunque los pasajeros me miraban con extrañeza o se reían o a mi amigo le di pena ajena, cumplí mi sueño de tener mi arbolito de Navidad. La verdad si repetiría el llevar mi arbolito de navidad en tren ligero porque como mencioné es más costeable y es una forma rápida de llevarlo".
MC/SRN