Los presidentes de tres juntas auxiliares de este municipio informaron al ayuntamiento que para la temporada de muertos abrirán los panteones que hay en sus demarcaciones, al tiempo que se comprometieron en aplicar todas las medidas preventivas.
El director de Servicios Públicos municipales Alejandro Camacho, informó que en la reunión de este viernes siete alcaldes auxiliares dijeron que no abrirán los panteones, dos están analizando y tres señalaron que darán el servicio.
Los panteones que si estarán recibiendo a las personas que acudirán a visitar las tumbas de familiares y amigos son los ubicados en las siguientes juntas auxiliares: San Nicolás Tetitzintla, San Cristobal Tepeteopan y San diego Chalma; mientras que las juntas auxiliares que no darán este servicio son; Santa Catarina Otzolotepec, San Pedro Acoquiaco, Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo.
Mientras que las autoridades de Santa Ana Teloxtoc y Magdalena Cuayucatepec dijeron que están analizando si abrirán esos espacios o los dejan cerrados.
El director de servicios públicos municipales informó que falta por definir como trabajarán las inspectorías que cuentan con este servicio y con quienes también se estarán reuniendo.
En la reunión les dijeron que es importante que se tome en cuenta que se pueden presentar casos de rebrote de covid-19 en esta ciudad, porque el problema de salud sigue latente, se ha visto en Puebla capital, donde se ha registrado el alza en los casos de esa enfermedad y se deben tomar las decisiones que consideren más apropiadas por el bien de la gente.
Oscar Miguel González Dimas presidente de San Nicola Tetitzintla, dio a conocer que se aplicarán filtros y otras medidas preventivas para regular la entrada al panteón Santa Alejandra, donde se limitará el acceso a las personas procurando que no entren más de 3 por tumba, no se permitirá el acceso a personas en condición vulnerable, niños y de la tercera edad, para evitar que se ponga en riesgo su salud, además colocarán filtros de desinfección.
En el municipio hay 16 campos santos en juntas auxiliares, el panteón municipal y dos cementerios particulares.
AFM