El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)acordó dar de baja equipo obsoleto de su inventario y donar esos bienes informáticos a dos instituciones educativas públicas en el Estado de México.
El acuerdo de Dirección de Administración y la Subdirección de Informática los Bienes Informáticos, publicado en la Gaceta de Gobierno, los objetos que se van a dar de baja tienen un valor de 767 mil 830 pesos, pero ya son considerados obsoletos, derivados del deterioro ordinario y desgaste que presentan.
De acuerdo con la normatividad y el procedimiento para la administración, uso, control y registro de los recursos financieros, materiales y servicios generales, el TEEM tiene la posibilidad de dar de baja bienes por venta, obsolescencia, desgaste o deterioro ordinario, que sea autorizado por el pleno.
Por ello determinaron deshacerse del equipo que ya no resulta funcional para el desarrollo de las actividades institucionales, pero que consideran puede ser de utilidad para dos instituciones educativas públicas en la entidad.
Esto, siempre y cuando justifiquen la necesidad de contar con los equipos de cómputo y con ello se abone a potencializar la prestación de los servicios educativos, en beneficio de las y los alumnos.
Por esa razón el pleno del órgano jurisdiccional autorizó la baja de los equipos de cómputo propuestos, por lo cual procederán a la donación de los equipos de cómputo, en los términos antes referidos, en espera de propuestas para entregar el equipo en los próximos días.
BAFG