El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, descartó que el hecho en el que murieron dos hombres y una menor de edad en el municipio de San Pedro, fuera a causa de una disputa familiar, sino más bien fue por un ajuste de cuentas entre cárteles del crimen organizado con presencia nacional.
Al salir de la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, el funcionario estatal indicó que no se trata de grupo delincuenciales locales o que radiquen exclusivamente en San Pedro.
- Te recomendamos Investiga AEI ajuste de cuentas en triple crimen en panteón de San Pedro, NL Policía
“Son conflictos entre dos grupos del crimen organizado, no es una situación familiar, sino que tiene que ver con grupos del crimen con presencia nacional”.
“Son grupos con presencia nacional, no hay un grupo nacido en la localidad de algún municipio del estado de Nuevo León”, señaló.
Respecto a las personas que perpetraron el ataque, indicó que gracias a las cámaras del C4 municipal y de particulares ya tienen la identificación de tres involucrados.
“Las cámaras son para investigar, nos sirven mucho para voltear al pasado y abrir carpetas de investigación por los autos, rostros, señas particulares y otros más”.
“Ya se tiene gracias a esas cámaras la identificación de tres personas. Se está trabajando en la Fiscalía con las órdenes de aprehensión, todas las corporaciones estamos con la búsqueda y localización”, afirmó.
Los involucrados no serían originarios de Nuevo León, aunque no se detalló de dónde son procedentes y si radican de hace tiempo en el estado.
mrg