La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se detuvo a dos personas tras el ataque que sufrieron comerciantes triquis, quienes desde el lunes mantienen un plantón en el Zócalo.
Lo anterior luego de que en redes sociales circularon videos que muestran cómo un grupo de personas intentan desalojar a los artesanos.
En conferencia de prensa aseguró que las personas que agredieron a los manifestantes no pertenecen a ninguna instancia de gobierno.
- Te recomendamos VIDEO: atacan a triquis en intento de desalojo en el Zócalo Virales
“Lo que ocurrió en el Zócalo no tiene que ver con la autoridad, fueron particulares que agredieron con motocicleta. Se está haciendo una revisión de la Policía Auxiliar, que tiene la mayor presencia en el Centro Histórico y en esta zona de la ciudad del por qué no detienen a las motocicletas y sí hay detenidos, entonces ya que la Procuraduría explique quiénes están detenidos”, dijo.
Sheinbaum aseguró que su administración responderá los señalamientos hechos en la cuenta pública 2017 y no “solapará ningún acto de corrupción” cometido en la administración anterior.
Luego de que se detectaran irregularidades en el gasto de los recursos de la ciudad, mencionó que su administración está comprometida con mejorar el gasto público.
“Hay varias observaciones, evidentemente si no contestamos esas observaciones contarían para la actual administración, entonces, no vamos a solapar ningún acto de corrupción y todo lo que sea encontrado asociado a ello inclusive va a incrementarse. De parte de la Auditoría tienen que proceder hacia la parte que tiene que ver ya con las sanciones”, apuntó.
Explicó que tan solo en enero de este año, en el Sistema de Aguas se logró ahorrar 3 millones de pesos en gasolina.
“Se espera que en febrero todavía sea mayor el ahorro. Es un ejemplo de los ahorros que estamos generando en todas las áreas de gobierno solo por una buena administración y una administración honesta de los recursos”, añadió.