Trolebús de CdMx no recibirá efectivo, aceptará sólo pago con tarjeta

Como parte de la modernización de Trolebús, este sistema aceptará sólo pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada y dejará de recibir efectivo. Aquí los detalles.

Como parte de la modernización, el trolebús sólo aceptará pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada. (Foto: Especial)
César Zayago
Ciudad de México /

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México ha informado las Líneas 1 y 2 del Trolebús ya no aceptarán efectivo y tendrán como único método de pago la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Fue a partir de este 25 de septiembre que la Línea 2 del Trolebús, que sale de la Terminal Chapultepec a CETRAM Pantitlán, comenzó solo a recibir el pago en el sistema de cobro de la Tarjeta de Movilidad.

Mientras que el cambio en la Línea 1 que corre, de la Central del Norte a la Central del Sur, se implementará a partir del próximo 2 de octubre.

Puntos para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada

El STE pide a los ciudadanos a tomar precauciones y adquirir la Tarjeta MI, que se puede recargar con hasta 500 pesos en las máquinas expendedoras y de recarga que están ubicadas dentro la red del Metro, Cablebús, Metrobús, Tren Interurbano y Trolebús Elevado.

Cabe recordar que la Tarjeta MI también se puede recargar en comercios que tengan terminal de recarga y a través de la APP de Mercado Pago desde móviles con transferencia NFC.

Para facilitar la búsqueda de puntos de recarga, el STC pone a disposición un mapa donde se pueden consultar las ubicaciones de cada centro de recarga ya sea de los transportes capitalinos o del los centros autorizados, el cual puede consultarse aquí.

Así mismo, se ha informado que el costo del Trolebús de la Ciudad de México se mantendrá en 4 pesos por persona.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.