¿Tu coche se dañó por baches en Nuevo León? Así puedes cobrar la reparación

La espera para recibir la indemnización correspondiente podría ser de dos meses o más, mientras las autoridades municipales desahogan pruebas y concluyen la investigación.

Grandes cráteres se han formado en algunas vialidades, como la calle Gasoducto, en la colonia Ébanos Norte. Leonel Rocha
Alexandra Amao
Monterrey /

¿Se ha visto afectado por la mala calidad en el pavimento? Si la respuesta es afirmativa, debe conocer que aunque parece una lista interminable de requisitos, municipios metropolitanos pueden cubrir los daños de su auto si usted sustenta que cayó en un bache.

La plataforma MILENIO-Multimedios solicitó la información a las áreas respectivas, pero solo Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y San Nicolás proporcionaron los requerimientos.

A grandes rasgos, para la mayoría de estas ciudades, se requiere de la siguiente documentación: un escrito dirigido al Ayuntamiento o alcalde (solo en Escobedo), una copia del parte de Tránsito, datos del propietario (nombre y dirección), datos del vehículo (marca, modelo, color), copia de factura, tarjeta de circulación, identificación oficial y póliza del seguro.

También se deben presentar de dos a tres presupuestos con valor del daño (con las acciones a realizar y sellados por el establecimiento), fotografías del daño causado al vehículo e imágenes del bache; pago del predial vigente (solo en San Nicolás de los Garza).

Para lograr que se dé el visto, bueno, el promovente debe actuar casi de inmediato. Pero el proceso no termina ahí. Una vez que se reúnan todos los datos, la espera para recibir la indemnización correspondiente podría ser de dos meses o más, mientras las autoridades municipales desahogan pruebas y concluyen la investigación.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.