El 18 de noviembre será reabierto a la circulación vehicular el puente Melchor Ocampo, en Tula de Allende, aunque a un costado y debajo de él continuarán los trabajos complementarios, y ese mismo día se cerrará el puente Metlac para la segunda parte de las obras en ese punto.
Lo anterior lo informó Eleazar Saucedo Rojas, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, al reunirse con autoridades municipales y representantes de organizaciones ciudadanas.
Puntualizó que una vez que esté lista la base se “pondrá la losa encima de las pilas y en ese momento procederemos a colocar la carpeta asfáltica en el puente Melchor Ocampo para abrirlo a la circulación”.
Pero aclaró que “vamos a seguir viendo maniobras, se va a colar el marco, están las pilas, la losa, pero vamos a seguir excavando, habrá maquinaria debajo de la loza, habrá gente trabajando, ya se verificó que no existan riesgos ni para los vehículos, ni peatones, ni tampoco para los trabajadores que seguirán en la excavación”.
Una vez que concluya la “excavación se conformará en ese momento el cajón hidráulico en el puente Melchor Ocampo y el día 18 será cuando cerremos el puente Metlac, haremos el mismo procedimiento que en el otro puente”.
Aunque atajó que “vamos a cambiar de máquina, un poco menos pesada, que genere menos impacto, menos vibraciones para el puente Metlac, que es un monumento histórico, lo vamos a hacer con más cuidado que en el puente Melchor Ocampo”.
Reiteró que se mantiene el compromiso de abrir a la circulación vehicular y peatonal los dos puentes de acceso a Tula, el Melchor Ocampo y el Metlac, el 15 de diciembre.
Saucedo Rojas informó que después del 15 de diciembre también habrá maniobras debajo de los puentes, pues continuarán labores de excavación.