Generan ahorro semanal de 200 mil pesos por combustible en Tula

La meta es ampliar beneficios para pobladores a través de ahorros en distintos rubros

Mario Guzmán Badillo presidente municipal de Tula (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

La alcaldía de Tula de Allende está generando ahorros económicos, entre ellos en materia de combustible, reveló el presidente municipal, Mario Guzmán Badillo, quien indicó que la meta es ampliar los beneficios para la población.

Expresó que al asumir el cargo se hizo una revisión del estado de la administración y se buscaron puntos que pudieran mejorar, entre ellos se planteó la posibilidad de generar ahorros económicos en algunos rubros.

Desde que asumió el cargo, el municipio ahorra 200 mil pesos semanales por concepto de combustible, algo que se ve reflejado en las acciones de gobierno, dijo, y señaló que continuarán este tipo de medidas para aprovechar los recursos disponibles.

Otro de los rubros en los que se han hecho mejoras, es el relativo a la rehabilitación de patrullas, pues muchas estaban descompuestas, algunas casi al punto de desecharse, y sólo recibieron siete patrullas en funciones.

No obstante, con los trabajos de revisión se logró poner en funcionamiento cinco unidades más, por lo que en este momento son doce las patrullas que se encuentran en servicio para las tareas de vigilancia.

El alcalde señaló que su administración el sueldo de los trabajadores y sus aguinaldos están garantizados, además de que están en marcha las gestiones para que se realice obra pública en las diversas comunidades.

Badillo admitió que falta mucho trabajo por hacer, pues hay mucho rezago, particularmente en materia de obra pública, lo que ha causado molestia entre la población, pero resaltó que en dos meses ha logrado avances en varios aspectos.

Dijo que poco a poco su administración resolverá los problemas prioritarios, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia pues insistió en que hay avances e intención de limpiar la administración local de corrupción.

“Ya no se les debe mentir a los tulenses, debemos tener cuentas claras y mantenerlos bien informados de lo que está pasando aquí en el ayuntamiento”, subrayó el presidente municipal.

Agradeció el apoyo de la contraloría del estado, encabezada por Álvaro Bardales y al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, por apoyar las labores para la revisión de las finanzas de Tula.

Las indagatorias en esta materia continuarán, por lo que esperarán hasta que ello suceda para emprender las acciones correspondientes, a fin de que se sancione a los responsables de las posibles mermas a las finanzas municipales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.