Bomberos y paramédicos de la región de Tula rindieron homenaje al comandante José de Jesús Vera Guerrero, afuera del Hospital General de Tula (HGT), donde se encuentra internado por complicaciones por covid-19, enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Los bomberos de Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan de Ocampo, Tepeji del Río, Ajacuba y algunas ambulancias del sector privado, arribaron después del mediodía del miércoles a las inmediaciones del nosocomio con sus sirenas encendidas para enviarle un mensaje al bombero, quien se ha desempeñado como director de Protección Civil (PC) en Tula de Allende.
- Te recomendamos Discrecionalidad en aplicación de recursos de la Policía Bancaria: ASEH Política
Los bomberos estacionaron sus unidades sobre el puente vial del libramiento El Carmen, y desde el altavoz de una ambulancia le dieron un mensaje de apoyo al comandante, quien debido a las complicaciones que le provocó el covid-19, tuvo que ser hospitalizado el lunes, tras ocho días en confinamiento domiciliario junto con su esposa y su madre, quienes también se encuentran internadas en otros nosocomios.
Posteriormente le enviaron un saludo durante un minuto y se retiraron del sitio para retornar a sus labores; Ángel Agüero Garrido, jefe de turno del departamento de PC de Tula, señaló que “el homenaje que se realizó el día de hoy fue para el comandante le eche ganas; sus familiares nos comentan que está un poco delicado, y necesitamos que supere la enfermedad, porque tiene un hijo pequeño”.
Y prosiguió: “por eso decidimos, junto con el director de PC actual, Ignacio Rojas, demostrarle que estamos apoyándolo, que no vamos a dejarlo sólo y que él tiene que luchar para estar bien, y participaron bomberos de varios municipios, porque todos somos uno mismo, somos hermanos”.
Agüero Garrido pidió a las autoridades sanitarias que consideren a los servicios prehospitalarios y bomberos en las primeras fases de vacunación contra covid-19, por los altos riesgos, debido a que en ocasiones realizan traslados de pacientes con covid-19.
“No se ha dado esa prioridad hacia nosotros para que nos apliquen la vacuna; no permitamos que pase esto que sucede para que nos volteen a ver y nos puedan vacunar”, dijo el jefe de turno, quien reveló que por el momento ya son cinco elementos de PC Tula los que se han contagiado de covid-19; cuatro de ellos ya retornaron a sus labores, mientras que Vera Guerrero permanece hospitalizado con estado de salud grave.
Además solicitó a los ciudadanos que cuando requieran los servicios de emergencia reporten con sinceridad si se trata de un paciente con covid-19, para que tomen sus precauciones.