La regidora del ayuntamiento de Tula de Allende, Araceli Rivera Díaz señaló que hay acciones prioritarias que debieron atenderse antes de destinar un gasto millonario para la renta de una pista de hielo.
En la última sesión de cabildo, se dio a conocer el arrendamiento de una pista de hielo, por monto de un millón 700 mil pesos, que estará en operación de manera gratuita del 11 de diciembre al 10 de enero, de 11 a 21 horas en la Plaza del Nacionalismo.
La asambleísta expresó que “son acciones que de alguna manera ayuda a mejorar la imagen del municipio, sin embargo, en estos días pasados hemos tenido la comparecencias de directores ante el cabildo, y en todas y cada una de ellas los que nos han manifestado los titulares es la falta de recursos en este año ha hecho que los trabajos de las direcciones se vean afectados”.
Consideró que hay muchas otras carencias y necesidades, “en rubros que sí pueden ser atendidos con ese recurso la sociedad estaría agradecida de que se tomaran en cuenta esas acciones que han quedado inconclusas”.
Rivera Díaz solicitó información sobre el monto aproximado de la derrama económica generada tras las ferias y otras inversiones que realiza el municipio para eventos y atracciones que tienen como finalidad atraer turismo.
Lo anterior para analizar el costo beneficio, pues dijo que se argumenta derrama, pero no se presentan datos para verificarlo y por esto consideró que con “los recursos que todavía no tenemos, en vez de hacerse ese gasto, bien pudieran atenderse las situaciones de emergencias que tenemos en diferentes áreas”.
Dijo que se aprovecharían mejor esos fondos para el “mantenimiento a calles y carreteras; se requiere mejor imagen urbana, concientización para mejor atención a turistas, otras acciones que pudieran ser pequeñas y requieren inversiones”.
La regidora aseveró que “se ha dicho que este dinero, un millón 700 mil pesos, no se tomaría de este ejercicio fiscal, estamos en los últimos días del año y es complejo; tenemos otros compromisos, por ejemplo, los convenios con CFE para el pago de la luz que tuvimos en riesgo el corte de riesgo en los pozos y algunas otras necesidades que considero prioritarias “.
Explicó que otro “ejemplo es que en la comunidad Zaragoza no han habido obras, acciones que se atiendan de las peticiones que han hecho y así como en esa hay muchas localidades que están en la misma situación”.