En un mes Tula de Allende podría contar con 20 patrullas rehabilitadas para compensar el déficit que tiene actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, pues sólo operan siete unidades.
El alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo, señaló que tras detectarse las malas condiciones en las que se encontraba el parque vehicular su administración emprendió acciones y están enviado por pares patrullas descompuestas al taller para que se les rehabilite y puedan volver a las calles.
Reconoció que esa área se encuentra en malas condiciones, pues de todo el parque vehicular apenas unas unidades brindaban servicio al municipio, que cuenta con 54 comunidades y más de cien mil habitantes.
Por ello la urgencia de atender la rehabilitación de patrullas para vigilancia, y adelantó que aproximadamente en un mes podrían estar en servicio dichas unidades, pues se trabaja a marchas forzadas en los talleres.
Además de ello dijo que en un mes podrían dotar de uniformes a los agentes policiales del municipio, como parte de las acciones para mejorar las actuales condiciones de trabajo, pues la dependencia se encontraba en abandono.
Por otra parte, el alcalde expresó que los cambios en su administración continuarán y podrían anunciarse más relevos durante esta semana, aunque admitió que los directores no tenían firmada su renuncia, pese a ser personal de confianza.
Por lo anterior el área jurídica está hablando con los directivos para que firmen su renuncia ante el cambio de titular en la alcaldía tulense, al tiempo que agregó que las auditorías por parte de la Contraloría del estado continúan.
Aunque estas son muy discretas para no alertar a algunas personas que pudieran estar involucradas en irregularidades, pues admitió que hasta este momento ya han encontrado algunos “detalles”.
Sobre el reciente deslave en la ribera del río, el mandatario señaló que ya hizo un recorrido, además de platicar con el dueño de la casa, a quien le ofreció todo el apoyo del gobierno para proporcionarle la información que requiera.
También dijo, buscarán una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se aborde el tema en torno a las responsabilidades del caso, y agregó que otras viviendas de la zona ya fueron alertadas sobre el riesgo de deslave que enfrentan por la crecida del río Tula.
En relación al acercamiento con la empresa Cruz Azul para negociar el impuesto predial, dijo que ya “hay acercamientos, no se ha definido ese punto, pero sería valioso apoyo para seguir fortaleciendo a las corporaciones y seguir brindando un mejor servicios”.
Por último, sobre la rendición del tercer informe de gobierno dijo que todavía se evalúan las opciones, aunque adelantó que podría ser un regidor el que ofrezca dicho mensaje a la ciudadanía sobre las actividades realizadas en el último año.