Con la puesta en marcha de la línea de conducción del pozo Tula I la alcaldía atenderá la problemática de desabasto de agua en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) y otras localidades, anunció el mandatario Manuel Hernández Badillo, al inaugurar la obra.
“En muchos lugares el agua es el problema, y en Tula, salvo la UHP, El Carmen, las colonias que se verán beneficiadas con esta obra y Bominthzá, son muy pocas colonias las que tienen problema de agua”, dijo.
Pero “con esta obra de 4 millones 800 mil pesos, de esos 2 millones 161 mil que aporta el programa federal Proagua, y los 2 millones 642 mil pesos de recursos propios procedentes de recaudación municipal, se va a solucionar un problema de fondo”.
El alcalde informó que la línea de conducción “da 50 litros cúbicos por segundo, nos da la capacidad y posibilidad de darle agua a todas estas colonias”, y de este modo se subsanará esta problemática en las zonas, entre ellas la UHP, que desde hace años presenta un desabasto de agua potable, mismo que se ha agravado.
Dijo que si bien el municipio, a través de la Comisión de agua potable y alcantarillado de Tula suministrará agua en la UHP, “vamos a mantener la red de Pemex, habrá una válvula de paso ahí para que cuando Pemex pueda dotarlos de agua llegue”.
Esto con la finalidad de no perder “esa red, porque si no, lo voy a decir con toda franqueza, para Pemex es muy fácil decir ya los atendieron y ya”, por eso “se va a cuidar esa válvula de paso”.