Realizar la feria municipal de Tula de Allende permitirá reactivar la economía mediante la generación de derrama económica, para apoyar a comerciantes y damnificados a generar ingresos.
Manuel Hernández Badillo, edil de la demarcación, señaló lo anterior durante la discusión del dictamen de la comisión de ferias en la octava sesión extraordinaria de cabildo, celebrada el martes.
El mandatario dijo que a Tula le urge una reactivación económica tras la inundación registrada en el municipio después del desbordamiento del río Tula, y por este motivo consideró que es indispensable que se impulse la feria para apoyar a los habitantes de Tula.
Explicó a los asambleístas que hay interés de comerciantes locales de distintos rubros para que se desarrolle la feria, pues ven en esta actividad una posibilidad de generar derrama y apoyar su economía, la cual se vio severamente afectada por el siniestro del 6 y 7 de septiembre. Resaltó que en el municipio hay comerciantes que pueden ofrecer sus servicios para complementar los requerimientos de una feria municipal y dijo que una vez que se tenga el cartel aprobado se podrán hacer las convocatorias necesarias para definir los detalles sobre la participación de comerciantes y damnificados.
El mandatario consideró en su intervención que se requiere un cartel de presentaciones artísticas atractivo para que se registre una buena asistencia de personas, lo que repercutirá en cumplir con las expectativas de la derrama económica que esperan los comerciantes, quienes podrán inscribirse en breve.
Dijo que existen dos opciones para la organización de la feria y una de ellas es asignarla a un “feriero” para que dicha persona sea la encargada de distribuir los espacios según su logística, y la otra opción es que directamente el municipio realice la asignación de espacios a los interesados con su respectivo cobro de piso por metro.
Durante la sesión extraordinaria se presentó a los asambleístas el dictamen elaborado por la comisión correspondiente en torno a los contratos, mismos que presentaban una reducción en el recurso designado pues la propuesta inicial rebasaba los 3 millones de pesos, pero luego de descartar a tres agrupaciones el monto por el cartel artístico quedó en casi 2 millones de pesos,