Los trabajos de limpieza y remoción de escombros en el sitio en el que se registró el estallido de una pipa de gas el pasado sábado continuaron este lunes, en medio de un discreto resguardo policial.
La estación de servicio ubicada junto a la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, en los carriles en dirección al último punto, y a medio kilómetro del plantel Tula del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, fue cubierta perimetralmente con láminas para evitar que se aprecien los trabajos de remoción de escombros que se hacen al interior.
El sábado por la noche las unidades calcinadas fueron retiradas del punto con apoyo de grúas, tras los peritajes de Protección Civil y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
El lunes la circulación por los carriles en dirección a Tlahuelilpan ya se restableció, mientras que el resguardo exterior del sitio lo mantenían tanto la Policía municipal como la Policía estatal, y para ello cada dependencia dispuso de una patrulla, además de que al interior había personal de seguridad privada resguardando el interior del inmueble.
Personal de una empresa de comida realizó este lunes el retiro de los escombros de su establecimiento, situado junto a la tienda de conveniencia de 24 horas.
Con una camioneta el personal del establecimiento retiró mobiliario; al interior de la zona siniestrada se percibió poca actividad, mientras que al exterior las estructuras metálicas y de concreto colocadas en el camellón tras ser retiradas de la zona de siniestro para permitir la extracción de las unidades calcinadas, aún permanecen en el sitio.
Mientras tanto las indagatorias por parte de personal de la PGJEH continúan para establecer las causas del siniestro que, de acuerdo con el gobierno del estado, dejó dos personas fallecidas, así como tres personas lesionadas, quienes según trascendió, continúan hospitalizadas por quemaduras tras el estallido de la pipa de 17 mil litros de capacidad.
Se prevé que las autoridades de la región refuercen la inspección estaciones de carburación y a unidades tipo pipa y cilindreras que circulan en la zona para detectar posibles irregularidades en estas, a fin de evitar nuevos siniestros como el del sábado.
En tanto que en redes sociales usuarios han recriminado la atención al incidente por parte de los servicios de emergencia, debido a la circulación de vehículos por carretera.